Beneficios de las puertas acorazadas

Todas las personas relacionan el adjetivo “acorazado” con seguridad y máxima protección, esto es totalmente cierto, no obstante, no basta con añadir a la estructura de la puerta materiales de alta resistencia y firmeza para obtener el carácter acorazado, la fabricación de estas puertas consta de un diseño específicamente diseñado para potenciar solidez y seguridad de la misma, por ello en los próximos párrafos te brindaremos la información necesaria con respecto a este tipo de puertas.

¿Qué es una puerta acorazada?

Las puertas acorazadas son los elementos de seguridad más confiables y resistentes del mercado actual, estas puertas constan de un armazón conciso y firme que es complementado con un núcleo central de acero electrosaldado, el cual es el eje de la protección formidable que brinda este elemento. Todo este esquema intrínseco de protección no es visible en el exterior de la puerta, por ello, estos elementos son muy parecidos a las puertas convencionales lo cual representa una gran ventaja puesto que los ladrones no podrán diferenciar que tipo de puerta posee la vivienda que pretenden robar.

¿Cuáles son los beneficios de las puertas acorazadas?

Uno de los primordiales beneficios de esta puerta es bien conocido, la seguridad espectacular que brinda con respecto a otros tipos de puertas. En este sentido es importante mencionar la segunda gran ventaja que poseen estos elementos pero que muchos clientes desconocen, el aislamiento térmico y sonoro.

Las casas y comercios que disponen de puertas acorazadas poseen menores probabilidades de ser víctimas de robos e intrusos indeseados, debido a ello resulta evidente que instalar una puerta acorazada en el hogar o establecimiento comercial mejora la calidad de vida de los individuos que residen o trabajan en dicha infraestructura. Si comparamos las puertas tradicionales con las acorazadas, analizamos que la única protección que brinda la puerta convencional y barata es la simple cerradura de la misma, lo que le facilita el trabajo a los ladrones ya que solo deberán preocuparse por este aspecto sencillo. En contraste, las puertas acorazadas a diferencia de las convencionales poseen una cerradura de máxima seguridad y un sistema de placas de acero capaces de resistir los embates e impactos realizados para forzarla.

Como se ha descrito previamente, el interior de las puertas acorazadas es la base del elevado nivel de seguridad que otorgan dichas puertas. Además, el refuerzo de estas puertas no solo se encuentra en la parte interna de las mismas, también poseen un marco reforzado para impedir el uso de palancas y ganzúas. Por otro lado, los fabricantes más prestigiosos que realizan y crean estas puertas, utilizan métodos para mejorar la seguridad de las mismas tales como incorporar los mecanismos antibumping, anticopia y antitaladro a la cerradura que integra la seguridad de la puerta acorazada.

¿En qué lugar se pueden instalar las puertas acorazadas?

Es erróneo el pensamiento de algunas personas que creen que estas puertas acorazadas solo pueden ser instaladas en chalets y residencias de lujo o de gran envergadura, ya que el sistema y requerimientos de instalación de estas puertas es muy parecido a las puertas convencionales, por lo tanto, pueden ser montadas en cualquier tipo de vivienda o infraestructura. Desde pisos, chalets, viviendas particulares, oficinas, comercios, mansiones y comunidades de vecinos, las puertas acorazadas tienen la particularidad de poder ser instaladas fácilmente en cualquier lugar, de este modo pueden ser utilizadas para la protección eficaz de cualquier recinto.

¿Puedo instalar una puerta acorazada?

La instalación de una puerta acorazada es un proceso complejo que requiere de precisión y destreza para poder efectuar un montaje que logre explotar al máximo las potencialidades de este elemento de máxima seguridad. No obstante, si es posible ejecutar la instalación de las puertas acorazadas sin recurrir a un cerrajero especialistas, sin embargo, no se obtendrá los resultados esperados y es muy probable que la ineficiente instalación provoque que este elemento no logre cumplir con su cometido. Dicho esto, resulta esencial que si adquieres una puerta acorazada debes además solicitar la mano de obra de un profesional de la cerrajería para que este se ocupe de manera responsable de la instalación especializada de este importante baluarte de la seguridad.

Para finalizar, se debe mencionar que las puertas acorazadas son ligeramente más costosas que una puerta convencional de seguridad o una puerta blindada, esto debido al precio elevado del acero y demás materiales de gran solidez con la cual es fabricada, sin embargo, el precio de estas puertas no debe ser una excusa para no instalar este dispositivo, ya que la inversión realizada en la compra y montaje de esta puerta será restituida por la cantidad de robos frustrados que efectuara la puerta acorazada.