Cerraduras

El mercado de los sistemas de seguridad se ha diversificado tanto que elegir una simple cerradura supone un concienzudo estudio de las necesidades de protección, las alternativas disponibles y sus niveles de vulnerabilidad.

Ponemos a tu disposición una amplia gama de cerraduras de prestigiosas marcas nacionales e importadas, tales como FAC, CR, POTENT, CISA, MOIA, AZBE, ITAL, TESA, FITCHET, MOTTURA, DIERRE, etc., que cumplen con todas las certificaciones europeas y te garantizan la inviolabilidad de tu inmueble.

Cada una de estas marcas cuenta con variedad de modelos, tanto de cerraduras de seguridad, como cerraduras convencionales, embutidas, solapadas, gorjas, etc.

Y si necesitas una cerradura especial, no dudes en preguntarnos, pues nuestros profesionales podrán encontrar el modelo que requieres, entre nuestro surtido abanico de contactos y proveedores.

Somos especialistas en apertura e instalación de todo tipo de cerraduras y podemos ofrecerte las opciones que se ajusten a tu presupuesto y necesidad de protección.

Asimismo, nuestros profesionales están capacitados para garantizar la correcta instalación de cualquier tipo de cerraduras, pues un error en el montaje podría afectar el funcionamiento del dispositivo y anular sus mecanismos de seguridad.

Cerraduras de seguridad

Para mantener bajo resguardo nuestro hogar o empresa no basta con cerrar la puerta y pasar la llave. Los métodos para forzar puertas y evadir los sistemas de seguridad son cada día más sofisticados y, en consecuencia, la industria de la protección está obligada a reinventarse e innovar.

Aunque no existe ningún mecanismo absolutamente inviolable, sí que hay una gran deferencia entre los distintos tipos de barreras de protección. Mientras más sofisticado sea el sistema, mayor tiempo, pericia y herramientas serán necesarios para violentar las instalaciones. Y eso puede desalentar a los amigos de lo ajeno.

Pero entre tantas opciones, es muy fácil confundirse y resulta difícil tomar una decisión. Por eso, estamos a tu disposición para orientarte y ayudarte a elegir la cerradura que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Sea que necesites instalar una cerradura nueva, o que desees sustituir una dañada o descatalogada, nuestros expertos podrán hacer un diagnóstico para determinar qué tipo de mecanismo se adapta mejor a tus requerimientos.

Cerraduras de seguridad mecánicas y electrónicas

Esta es la primera decisión que tendrás que tomar y para ayudarte, haremos un repaso por sus principales características.

Cerraduras de seguridad mecánicas

Existen varios tipos:

  1. Cerraduras de seguridad automáticas: pueden instalarse en cualquier tipo de puerta. Cuentan con un dispositivo que dispara el pasador principal automáticamente, al cerrarse la puerta. Es decir, no hay posibilidad de olvidarse de pasar la llave. Son sistemas multipunto, pueden tener tres o cinco puntos de cierre independientes, esto dificulta su apertura con tarjetas o radiografías y permite que aunque se vulnere la cerradura central, los demás cierres permanezcan operativos.
  2. Cerraduras de seguridad con cilindro: son también dispositivos multipunto, que ofrecen alta resistencia al apalancamiento. Son cerraduras de embutir, y hay versiones de tres y cinco puntos.
  3. Cerraduras de seguridad de cierre de palancas: funcionan como un cerrojo, mediante una manilla o llave. La palanca se mueve al girar la llave, para abrir o cerrar. Por lo general, la lave sólo puede extraerse cuando el sistema está en posición de bloqueo.
  4. Cerraduras de seguridad con un solo punto de cierre: poseen un cilindro de 15 mm, alta seguridad que cumple con los estándares europeos. Tienen buena resistencia al apalancamiento.
  5. Cerraduras de seguridad con picaporte y palanca
  6. Cerraduras de seguridad de Borjas o Gorjas: se componen de un entramado de placas metálicas que se accionan con una llave específica, activando los bulones y pasadores. Estas placas o cuchillas, están embutidos en un cajetín metálico encastrado en la puerta.

Trabajamos con las mejores marcas de cerraduras y ponemos a su disposición un amplio catálogo, en el que podrá encontrar, entro otros, modelos de MCM, CVL, FAC, CISA, AZBE, ITAL, TESA, FITCHET, etc

Cerraduras electrónicas

No se trata de simples cerraduras, sino de completos sistemas de cierre combinan escudos electrónicos, grabadoras, tarjetas digitales y otros dispositivos que se interrelacionan a través de un software que se controla desde el móvil o la Tablet. No requieren de obras para su instalación y su manejo es muy intuitivo. Estan disponibles modelos de marcas como CISA, DIERRE, MOTTURA y FITCHET.

También entran dentro de esta categoría otros sistemas de control de accesos controlados por tarjetas de banda magnética, que no requieren ningún tipo de aplicación informática.

Llegados a este punto es probable que te preguntes cuál es la que más te conviene. Y esa es una cuestión que nuestros técnicos especialistas podrán resolver, tras conocer en detalle tus necesidades. Como punto de partida podemos adelantar que las cerraduras electrónicas, por lo general, tienen un sistema de apertura mucho más rápido que las cerraduras mecánicas y casi todas ofrecen mayores niveles de seguridad. Por otra parte, las cerraduras mecánicas no dependen de baterías ni sufren desperfectos eléctricos, por lo que su vida útil es muy larga y no requieren de mantenimiento constante.

Pero hay otros tipos de mecanismos de cierre o complementos que como expertos, te aconsejamos que evalúes, por ejemplo:

Cerraduras de seguridad invisibles

Son cerraduras que se instalan en la parte interior de cualquier tipo de puertas, sean estas acorazadas, reforzadas o de madera. Al no estar expuestas, no pueden ser manipuladas desde el exterior.

Se abren con un mando a distancia con códigos encriptados que se cambian con frecuencia para máxima seguridad. Funcionan con baterías de larga duración y pueden ir acompañadas de un sistema de alarma, que se activa cuando la puerta se abre.

En el mercado hay modelos disponibles de las marcas CISA, DIERRE y MOTTURA.

Cerraduras biométricas

Pueden parecer sistemas de ciencia ficción, pero ya son están presentes en el mercado español. En lugar de llaves o tarjetas, estas cerraduras se desbloquean con la huella dactilar o contraseñas. Existen modelos para puertas interiores, para puertas principales y para puertas acorazadas o blindadas y aunque todavía no es muy común el uso residencial, han tenido muy buena acogida en inmuebles comerciales, empresas y naves industriales.

Como advertimos al inicio de esta nota, las posibilidades son casi infinitas y nuestra intención ha sido darte un abreboca de las múltiples opciones que podemos ofrecerte. Consulta sin compromiso con nuestros profesionales, quienes te orientarán acerca de la solución que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Cualquiera sea tu elección, puedes estar confiado en que cuidamos tu seguridad. Y como sabemos que esta es una inversión importante y que es mucho lo que está en juego, ofrecemos a nuestros clientes un certificado de garantía por dos años, que ampara todas las cerraduras que instalamos.

Un último consejo: recurre sólo a profesionales capacitados y empresas prestigiosas para encomendarles la tarea de proteger tus bienes. Asimismo, opta por cerraduras de alta calidad, de marcas reconocidas que puedan avalar las prestaciones de sus productos. Si es la protección de nuestros seres queridos y bienes la que está en juego, no debemos escatimar.

Si necesitas instalar una cerradura nueva o cambiar la existente por una que ofrezca mayor seguridad, no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.